Thomas Alva Edison y Nikola Tesla

La histórica rivalidad entre Nikola Tesla y Thomas Edison es sin dudas la más interesante y más conocida en el ámbito de las ciencias. A más de 130 años de lo que se conoció como “la guerra de las corrientes”, la cuestión aún despierta intensos debates y discusiones al respecto, pero en realidad, ¿qué sabes acerca de la guerra de las corrientes entre Tesla y Edison? Pues hoy vamos a conocer toda lo que sucedió en sumo detalle.

Antes de comenzar, permíteme contarte que por más arbitrario que intente ser, me resulta sumamente difícil ocultar mi posición, especialmente aún sabiendo que cuando me tocó escribir sobre el inventor más importante de la historia, elegí nada menos que a Nikola Tesla. Podrás estar de acuerdo conmigo o no, pero ya sabes de qué lado estoy... En aquella oportunidad te conté varios datos biográficos sobre este genio, repasemos brevemente algunos de ellos y demos comienzo al recorrido.

Thomas Alva vs Nikola Tesla

Thomas Alva Edison y Nikola Tesla. / Cortesía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentos de disolución

¿Qué es la saponificacion?

Materiales de laboratorio